Cartel

Estreno: 10 de enero de 2014

PENSÉ QUE IBA A HABER FIESTA

Dirigida por: Victoria Galardi

Sobre la directora

Victoria Galardi, nació en Argentina en 1977. Estudió guión y dirección en Buenos Aires y en Nueva York. 

En 2007 co-dirige el largometraje “Amorosa Soledad” del que es guionista. ¨Amorosa Soledad¨ se estrenó en el Festival de San Sebastián en la sección Zabaltegui-Nuevos Directores en septiembre de 2008, donde ganó del Premio del Público joven. Fue nominada para los premios Sur de la Academia Argentina como mejor Opera Prima en 2009.

En Abril de 2010 filma “Cerro Bayo”  que se estrena en Septiembre de ese mismo año en la sección oficial del Festival de Cine de San Sebastián, donde gana el premio Otra Mirada-TVE. La película participó también en los festivales internacionales de Biarritz, Guadalajara, La Habana, Rio de Janeiro , Latinbeat NY ,entre otros.

“Pensé que iba a haber fiesta” es su tercer largometraje como directora y guionista producido por Gale Cine -su compañía productora- Fernando Trueba PC y Magma Cine.


Sobre el Elenco

Elena Anaya: Ultima ganadora del Goya por  ¨La piel que habito¨ de . P Almodóvar. Trabajó con Julio Medem en ¨Habitación de Roma¨ y  ¨Lucía y el sexo¨, Alatriste, Dead Fish, entre otros.

Valeria Bertuccelli: ¨Un novio para mi mujer¨. J. Taratutto, ¨Lluvia¨ P. Hernández, ¨Los Guantes Mágicos¨, M.Rejman, ¨XXY¨de L. Puenzo, entre otros

Fernán Mirás: ¨Días de Vinilo¨ G. Nesci.

Esteban Bigliardi: ¨Villegas¨ G.Tobal, ¨Un mundo misterioso¨. R .Moreno.

Esteban Lamothe: ¨El estudiante¨ S. Mitre, ¨Villegas¨ G. Tobal, ¨Por un tiempo¨. G Garzón.


Sobre el niño Josele

Guitarrista, de flamenco y jazz, ha tocado en multitud de países y en compañía de músicos de todos los ámbitos, desde flamencos como Paco de Lucía, Duquende, Remedios Amaya, Enrique Morente o el Cigala, a intérpretes de talla internacional como Andrés Calamaro, Joan Manuel Serrat, Lenny Kravitz, Alicia Keys, Bebo Valdez, o Elton John.

Fue nominado a los Premios Grammy Latinos 2010, por su disco Española, Repitiendo en 2012 por su album El mar de mi ventana.


Sobre Fernando Trueba

Productora Cinematográfica española  de renombre internacional.  Produjo más de 20 películas desde 1984.  Entre ellas la ganadora de un Oscar ¨Belle epoque¨ y las multipremiadas ¨La niña de tus ojos¨, ¨Calle 54¨, ¨Chico y Rita¨, ¨El artista y la modelo¨, ¨El sueño del mono loco¨, etc.

Dijo la crítica

Victoria Galardi como guionista y directora maneja con seguridad ese mundo donde con humor y mucha inteligencia afloran las aristas del mundo femenino, donde la amistad, el miedo, la culpa se enlazan con las postura éticas enfrentadas al deseo y al amor. Invita a la polémica después de verla. Buenas actuaciones de Valeria Bertucelli, Elena Anaya, Fernán Mirás (Catalina Drugui , TN show)

 

 

Es ejemplar el modo elíptico en que el film va dejando asomar sus cartas, desde las más concretas (nombres, parentescos, relaciones entre los personajes) hasta las menos. Más ejemplar aún, por lo valiente, es la forma en que el film se cierra, dando la espalda a la pretensión de que toda película abroche sus temas con la falta de dudas propia del mainstream hollywoodense. Aquí, si algo persiste es la duda, la ambigüedad, el malestar incierto. Con la habitual asistencia del notable director de fotografía Julián Ledesma…

( Horacio Bernades, Pagina 12)

 

Un film atractivo en su propuesta y elegante (y seductor) en su concreción (todos los rubros técnicos son impecables)  D. Battle. ( La Nación/ Otros Cines)

 

Valeria Bertuccelli y Elena Anaya están excelentes y Victoria Galardi vuelve a mostrar su notable habilidad para los diálogos, las actuaciones, los detalles, la angustia y la ironía. Vale la pena. (Paraná Sendos, Ambito Financiero).


imgimgimgimgimgimgimg